En esta actividad , a los chicos se les daba la introducción de la historia y ellos tenían que inventar el final.
Un día varios verderolos iniciaron una expedición por el espacio. Después de recorrer son sus naves ultrasónicas varios millones de kilómetros, descubrieron un pequeño planeta azul que llamó poderosamente su atención. Durante semanas usaron sus satélites para recoger información de este planeta. Descubrieron que había personas de diferentes colores, costumbres , idiomas, que tenían formas de vida muy variadas e increíbles, zonas desérticas y zonas llenas de inmensos árboles. Sin lugar a dudas , habían encontrado el planeta ideal para pasar una larga temporada. Aterrizaron la nave es Zaragoza y más salir al exterior una de las verderolas empezó a enfermar.
Descubrieron la causa de le enfermedad. La causa fue; el humo, el tabaco, los vehículos de motor que soltaban ese humo tóxico para los verderolos...Un niño llamado Perico de los Palotes, se acercó a la verderola enferma y le dió una medicina, algo desconocido para los verderolos, ya que en su planeta nadie enfermaba. Los verderolos en agradecimiento le regalaron una planta muy pequeña pero los verderolos estaban seguros de que el niño, con su buen corazón le ayudaría a crecer fuerte , sana y hacerse grande.
Después de unos meses de haberse ido , los verderolos volvieron a la Tierra a ver cómo estaba el niño y la planta. Cuando la vieron se sorprendieron de lo que había ocurrido. El planeta Tierra les recordó a su planeta , los humanos habían intentado quitar el humo y todos los gases contaminante, las aguas estaban más limpias y las basuras se habían reducido.....todo esto lo lograron , gracias a su trabajo y a estos amiguitos especiales llamados verderolos.
Noé .4ºEP
Después empezaron a enfermar todos ¡ eso era increíble! ¿ Cómo pueden enfermar nada más salir de la nave? Resulta que aterrizaron en un lugar poco adecuado, España. Ellos, los verderolos, no estaban acostumbrados a semejante barullo: guerras , mucha contaminación, plantas sin regar, basura por todas partes y lo peor muchos, muchos colores y ruidos. Era horrible, desastroso...Lo único que les gustó fueron los médicos que les curaron. Tardaron un mes en recuperarse. Cuando se curaron , inmediatamente se pusieron manos a la obra.¡Vamos a renovar España! Se disfrazaron de terrícolas y fueron a pedir trabajo a Rajoy. Rajoy les concedió el trabajo adecuado: unos fueron barrenderos, otros jardinero y para lo de las peleas continuas ya inventarían algo. Les costó casi un año conseguir todo ,pero mereció la pena, todo limpio, todos reutilizando, reduciendo y reciclando.
Los verderolos estaban contentísimos , orgullosos ...hasta se pusieron a cantar ...¡ Soy español, español, español...Después de un tiempo todo empezó de nuevo a ir mal. Lo único que consiguieron fue ser los reyes de la Paz en España..pero en cuanto a lo demás a España no se le pueden quitar las malas costumbres.
David. 4ºEP


No hay comentarios:
Publicar un comentario